El despliegue no será como el rodaje de un video de boda en Sevilla, el equipo técnico y humano será un poco mayor, pero las localizaciones serán las mismas.

Aunque queda casi un año para el estreno de la que será la octava y última entrega de Juego de Tronos (muy a nuestro pesar), el rodaje y todos sus preparativos en los distintos rincones que servirán como escenario para batallas y momentos de tensión de todo tipo ya no se pueden ocultar y nos dejan detalles y pistas acerca de lo que está por llegar.

Si los protagonistas del éxito de HBO nos llevaron primero hasta Dubrovnik para luego guiarnos hasta Belfast, no iban a dejarnos ahora en la estacada y han desvelado el que será uno de sus nuevos paraderos. Nada más y nada menos que Sevilla. Y no, no es precisamente para disfrutar de un buen «taconeo» por lo que estarán allí, sino para rodar las que serán algunas de las escenas finales de la serie.

Concretamente, rodarán parte de su última temporada en el Anfiteatro de Itálica, en Santiponce. Así lo ha confirmado la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, que ha aprobado la petición de la productora de la serie (Fresco Árbol S.L). Petición que ya se realizó también en 2016, cuando se rodó el capítulo final de la séptima temporada, donde este mismo anfiteatro sirvió como el Foso de Dragones de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey.

Pero estas no son las dos únicas veces que nuestro país servirá y ha servido como escenario para dragones, batallas y rencillas familiares. Girona, Peñíscola, Guadalajara o Navarra también han formado parte, no sólo de Invernalia, sino de todos (o muchos) de los rincones de Poniente.

No sabemos si será por el sol, la comida o por las reliquias que guarda España (nos inclinamos por esta última), pero los fans de Juego de Tronos ya estamos dando saltos de alegría por volver a tener entre nuestras fronteras y más cerca y real que nunca todo lo que pasa entre los siete reinos. Ahora ya sólo nos queda esperar a ver a Jon Snow o Daenerys dándolo todo sobre un tablao flamenco o, de nuevo, como en Belfast, de cañas y tapas. Seguro que no tardamos mucho en verlo…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *